la crianza es un lucha en la que todos los dias ganas batallas, aunque sabes que nunca ganaras la guerra

viernes, 3 de septiembre de 2010

cosas de periodistas

leo en la verdad esta noticia

claro, la leo con atencion, me refiero a lo de Cieza
y me doy cuenta de que el periodista habla por oidas de lo que pasó
vamos que se queda con el titular que mas pueda vender el articulo
y no es que sea mentira, pero no es toda la verdad
primero me pregunto:¿sabrá donde esta el hospital?
si lo conoces sabes que no hay ningun bar cercano, porque ese hospital esta fuera del pueblo y no hay nada alrededor.
y despues habla de tardanza de la ambulancia:si hubiese hecho un buen trabajo se habria acercado a la zona y se enteraria de que el coche se fue al parking de las ambulancias en lugar de irse a urgencias(que es donde suelen atender a los pacientes), por lo tanto nada de nada en tardar.y fueron estos los primeros en atenderlos y ayudar. ademas a la otra ambulancia, la medicalizada se le avisó cuando ya se habia trasladado a la señora (y al bebe) a urgencias
otra cosa: los medicos del hospital atendian a la señora en la calle, si, en la calle.
no la metieron dentro, salieron ellos con camillas y biombos fuera
¿sigo?:¿porque se alejaron del lugar todos los que echaban una mano?
¿porque dio lugar a dar a luz en la calle en lugar de acercarse "un poco" antes al hospital y no poner en peligro la vida de ambos?¿porque llamaron a la guardia civil si apenas habian pasado cinco minutos del alumbramiento?eso era mas importante que asegurarse de la salud de los implicados?y podria seguir, pero para que...

comentario aparte lo de las declaraciones del jefe del lugar: como siempre, las culpas al ultimo, al menos fuerte, al que da la cara en la puerta(el mismo que tiene un cristal blindado y un segurata al lado cansado y condolido de tantos golpes e insultos). ¿no sera necesario un cambio profundo de mentalidad?cierto es que la sanidad se ha deshumanizado,pero no lo es menos que la sociedad es la culpable de ese cambio: todo vale, se tiene derecho a todo pero no hay obligaciones, como dicen por alli"pa eso pago", para amenazar y amedrentar,para exigir sin mas. este negocio se va al carajo, dentro de unos años(no creo que muchos) no va a haber ni un duro para casi nada, se esta consumiendo en asistencia defensiva los recursos de ahora y de los proximos años. una pena, siempre con la denuncia en la boca...


por cierto, fue niña

5 comentarios:

  1. Así son las cosas, y así se las hemos contado.

    ResponderEliminar
  2. La madre de una amiga se cayó y se rompió el brazo y nadie se acercó a levantarla del suelo...

    ResponderEliminar
  3. ¨Hola Alfonso,
    Deberías mandar una carta a ese medio de comunicación,ya sabes siempre igual, "el último se la lleva...
    Ya estoy por aquí
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu rabia, Alfonso, porque creo que, en general, somos poco agradecidos con quienes velan por nuestra salud.
    Los derechos implican también obligaciones, nunca hay que olvidarlo.
    Y ojalá nunca quiebre el sistema sanitario, porque ¡pobres de nosotros!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras en mi blog. Puede que te resulte chocante que, tal y como está este mundo, aún queden gentes que parecemos pasar de todo y nos dedicamos a escribir sobre cosas sin importancia. Te diré. Me preocupaba el medio ambiente -y aún me preocupa- y confiaba que aunque fuéramos despacio ibamos abriendo camino. Desde que constaté que las cosas no son así, que lo único que tiene sentido , no se hace pues... opté por lo más sencillo: ya que no soy capaz de arreglar nada de lo que anda mal, al menos no quiero contribuir a preocupar a nadie. Por eso me callo. Opté por guardar silencio.

    Tengo que confesar mi simpatía por personas como tú que se preocupan y no pueden aguantar en silencio porque la opción es o hablar o reventar.

    Mañana saldré de vacaciones, volveré por aquí a mi retorno. Besicos.

    ResponderEliminar

dime lo que quieras,
dime lo que piensas,
de todo puedo aprender